Temporizador Pomodoro de DeskTime para aumentar la productividad

Usted sabe que el tiempo de sus empleados es tan valioso como sus niveles de productividad, y ahí es donde entra la aplicación del temporizador Pomodoro. Esta función de recordatorio de descansos en la aplicación se basa en la técnica Pomodoro, un sistema de gestión del tiempo creado para reducir la fatiga mental y el agotamiento. Haciendo que sus empleados utilicen el temporizador Pomodoro automático integrado en la aplicación de seguimiento del tiempo de DeskTime, nunca más se olvidarán de tomar un descanso a intervalos regulares para restaurar sus niveles de productividad.

Prueba gratuita de 14 días. No se requiere tarjeta de crédito.
Al registrarse, acepta nuestros términos y nuestra política de privacidad.

¿Qué es la aplicación del temporizador Pomodoro de DeskTime?

¿Qué es la aplicación del temporizador Pomodoro de DeskTime?

Usted sabe que el tiempo de sus empleados es tan valioso como sus niveles de productividad, y ahí es donde entra la aplicación del temporizador Pomodoro. Esta función de recordatorio de descansos en la aplicación se basa en la técnica Pomodoro, un sistema de gestión del tiempo creado para reducir la fatiga mental y el agotamiento. Haciendo que sus empleados utilicen el seguimiento del tiempo Pomodoro de DeskTime, nunca más se olvidarán de tomar un descanso a intervalos regulares para restaurar sus niveles de productividad.

Cómo el temporizador Pomodoro puede mantener la productividad de sus empleados

¿Sabía que el 10 % de las personas más productivas se toman un descanso cada 52 minutos? Nuestra investigación lo ha demostrado. Además, sus empleados tienen una cantidad limitada de energía que se agota a medida que avanza la jornada laboral. Eso es para lo que el temporizador Pomodoro para ordenadores de mesa está diseñado a evitar: el agotamiento del nivel de la productividad.

Con tres intervalos diferentes para elegir (52, 60 o 90 minutos), sus empleados pueden realizar una de estas actividades eficaces respaldadas por nuestra investigación para estimular su cerebro:

Haga ejercicio

Haga ejercicio

Dependiendo del intervalo elegido, debe animar a los empleados a que se tomen un descanso de entre 5 y 17 minutos (nuestra recomendación) o más para hacer ejercicio. La razón es que si están sentados en su escritorio todo el día, están acumulando niveles de estrés y perjudicando su salud. Hacer ejercicio en el trabajo hará que no solo tengan una mayor agudeza mental sino que también tengan menos estrés, lo cual les aportará más energía y mayores niveles de concentración.

Coma

Coma

¿Sabe si sus empleados comen antes del trabajo o si comen lo suficiente durante el mismo? Puede que no sepa la respuesta a esta pregunta, pero dejar que sus empleados se tomen una pausa regular para tomarse un tentempié o hagan una comida durante el trabajo es extremadamente importante. Se ha demostrado que los empleados que tienen hambre y sufren de niveles bajos de azúcar en la sangre son propensos a ser más emocionales, menos atentos y menos productivos. Sin saber cómo se sienten sus empleados, la mejor manera de ayudarles es hacer que empiecen a utilizar el seguimiento del tiempo con Pomodoro.

Échese una siesta energética

Échese una siesta energética

Según el dicho: "Un empleado descansado es un empleado productivo". Aunque muchos empleados no creen en las siestas regulares, la ciencia ha demostrado que se equivocan al hacerlo. Por esta razón, debería animarles a dormir una siesta de 10 a 20 minutos. Esta técnica funciona mejor en el intervalo de recordatorio de descansos de 90 minutos. Simplemente informe a sus empleados de que su trabajo es valioso para usted y de que quiere que rindan al máximo.

Juegue

Juegue

A veces está mal visto jugar en el trabajo, pero no debería ser así cuando un empleado está en su descanso. Y es que jugar en el trabajo tiene beneficios increíbles para la moral de los empleados, la formación de equipos y la función cognitiva y, al mismo tiempo, reduce su estrés. Si su empresa tiene una sala de juegos, haga que vayan allí y jueguen con sus compañeros. Si no es así, haga que jueguen en sus teléfonos u ordenadores cuando reciban el recordatorio de sus descansos habituales del temporizador Pomodoro en su aplicación de seguimiento del tiempo de DeskTime: ¡que para eso la hemos creado!

Cómo utilizar la función del temporizador Pomodoro en la aplicación de seguimiento del tiempo de DeskTime

Cómo utilizar la función del temporizador Pomodoro en la aplicación de seguimiento del tiempo de DeskTime

Lo mejor de todo es que iniciar el temporizador Pomodoro en la aplicación y aprovechar los beneficios de los descansos regulares es tan fácil como contar hasta tres. Estos son los pasos que debe seguir para activar el temporizador:

  • Busque el icono de DeskTime en la barra de tareas de Mac, Linux o Windows

  • Haga clic en el icono de DeskTime

  • Busque la opción "recordatorio para tomarse un descanso"

  • Elija su intervalo: un intervalo de 52, 60 o 90 minutos

  • ¡Hecho! Si alguna vez quiere desactivarlo, repita los pasos anteriores y seleccione "desactivado"

Lo que debe saber sobre el uso del temporizador Pomodoro

La técnica Pomodoro se desarrolló a finales de la década de 1980 y su mayor virtud es su sencillez. El aspecto esencial del método consiste en utilizar diferentes intervalos de trabajo. Todos sabemos lo difícil que es volver a concentrarse si algo interrumpe continuamente el flujo de trabajo. El temporizador Pomodoro puede ayudarle con esto.

Sí, el temporizador Pomodoro funciona excepcionalmente bien con las tareas de estudio. Si bien es cierto que existen muchos factores externos que alejan nuestra atención del trabajo, más de la mitad de las distracciones son en realidad autoinfligidas. El temporizador Pomodoro está diseñado para motivarle a trabajar durante un determinado período de tiempo y que se centre solo en la tarea que tiene entre manos. Envíe un recordatorio de descanso cada 52, 60 o 90 minutos. De este modo, tiene tiempo para volver a centrarse y ocuparse de las distracciones, como las notificaciones, redes sociales, correos electrónicos, chats y algún que otro vídeo de gatitos, si es necesario, sin interrumpir su flujo de trabajo.

Como todo, es posible que no sea para todo el mundo, pero podemos decir con certeza que proporciona resultados excelentes para la mayoría. El temporizador Pomodoro y el recordatorio de descansos le ayudan a resistirse a las interrupciones y a reentrenar la capacidad de concentración de su cerebro. Las pausas frecuentes forman parte del kit de supervivencia de cualquier persona que trabaje con un ordenador: pueden mejorar la vista, reducir el dolor de espalda, la artritis, los niveles de estrés e incluso el riesgo de enfermedades cardíacas.

Reiniciar el temporizador Pomodoro en la aplicación de DeskTime es fácil. Esto es lo que tiene que hacer:

  • Busque el icono de DeskTime en la barra de tareas

  • Haga clic en el icono de DeskTime

  • Busque la opción "Recordatorio de tiempo de descanso"

  • Desactívelo y vuelva a elegir el intervalo